Diseño Gráfico
El avance de las tecnologías ha traído consigo que cada vez más personas quieran emprender nuevos negocios y PYMES. A la hora de crear este tipo de organizaciones son muchas las decisiones que tienen que tomar los emprendedores.
Una de las cosas a tener en cuenta, es la contratación de un diseñador gráfico. Estos profesionales del diseño creativo impulsan la comunicación de ideas y mensajes de forma original y efectiva. Sin embargo, muchos emprendedores creen que la comunicación la pueden gestionar ellos mismos y nunca acaban teniendo buenos resultados.
«La tecnología hace posible lo que antes era imposible. El diseño hace que sea real.» – Michael Gagliano
¿Qué hace un diseñador gráfico?
Muchas veces no se hace uso de los diseñadores porque no se conoce muy bien el trabajo que hacen. La tarea más conocida, y con lo que normalmente se les suele relacionar, es la impresión. La impresión trata de diseñar carteles, cubiertas de discos, folletos, catálogos, portadas de libros y hasta camisetas.
Otra de las tareas es el diseño de los logos de las marcas. Esta faceta es muy importante destacarlas ya que, en la mayoría de las ocasiones los logos son el reflejo de las marcas y también lo que los clientes recuerdan de ellas. Además de esto, hay diseñadores gráficos que se encargan de hacer productos audiovisuales como vídeos, animaciones o cortos. Por último, también son los encargados de crear contenidos visuales para las Redes Sociales.
Ventajas de contratar a un diseñador gráfico
Son muchas las razones por las que si estas emprendiendo deberías contar con un diseñador gráfico. En primer lugar, porque ayudaría a crear la identidad y representación de la marca con símbolos que se relacionen con la misión y la visión de la empresa. En segundo lugar, porque es importante contar con alguien que pueda crear los contenidos de comunicación adecuados.
Además, un diseñador cuenta con unos conocimientos sobre programas de edición que normalmente solo aquellas personas que estudian diseño, conocen. Y son más capaces de saber qué cosas pueden llegar a tener una buena repercusión y cuáles pueden crear polémica. Un diseñador gráfico es el único profesional que sabe cómo hacer para que llame la atención nuestro producto frente a otros que hay en el mercado.
Por último, al contar en la plantilla con un diseñador gráfico profesional, bien sea interno o externo, da confianza a los clientes. Esto ocurre porque una imagen de marca profesional transmite confianza a todos aquellos que quieran hacer algún tipo de negocio con nosotros: clientes u otras empresas por ejemplo.